Instituto de inglés

Cursos para niños

Home > Cursos presenciales

Sobre el curso

Aprender un idioma desde chicos tiene una ventaja digna de aprovechar: los niños poseen canales de aprendizaje abiertos que se cierran con el correr del tiempo. Se relacionan con lo nuevo desde un lugar de descubrimiento y sorpresa, tienen su curiosidad intacta y están abiertos a probar con naturalidad. No pasan todo por la mente, son más intuitivos, de modo que las actividades se centran en estas características.

Niveles

Desde los 7 u 8  años de edad,  los cursos Children 1, 2 y 3 se enfocan en el trabajo PRINCIPALMENTE ORAL, con foco en la familiarización de los sonidos del inglés y en la comprensión. 

Juegos, canciones, historias, rimas y dramatizaciones dan el marco para interactuar en situaciones acordes con la edad. Se va incorporando gradualmente la lectoescritura y en Children 2 y 3 se profundiza y extiende el trabajo más autónomo y se ingresa en el relato de historias.

Children 1 y 2 ponen énfasis en la adquisición de estructuras en forma natural, al usarlas repetidas veces en clase y volver a verlas periódicamente para fijarlas. 

En Children 3 se comienzan a trabajar estructuras en forma sistemática para sentar las bases para el desarrollo del idioma en su totalidad. 

Al finalizar avanzan a JUNIORS 2. (Ver Diagrama de cursos)

Este curso está dirigido a alumnos de 9, 10 y 11 años cursando 4° a 6° grado del colegio que no hayan tenido contacto con el aprendizaje de inglés o éste haya sido muy básico. COMIENZA DESDE CERO.

El trabajo se enfoca en el intercambio oral a través de diálogos, lecturas y diversas actividades que priorizan la conversación y la comprensión. También se van incorporando las estructuras en forma escrita.

Los temas principales tienen que ver con la descripción de la vida diaria del estudiante, su entorno, gustos y habilidades, sus hábitos y rutinas.

En este nivel los alumnos ya están maduros como para analizar las estructuras y, mediante la práctica, afianzarlas y usarlas para armar oraciones y comunicarse. El aprendizaje de vocabulario es intenso, y aborda áreas de la vida diaria de un alumno de estas edades.

Al finalizar avanzan a JUNIORS 2.  (Ver Diagrama de cursos)

El objetivo principal de este nivel es afianzar los temas básicos  sobre el tiempo presente y avanzar principalmente con el relato en tiempo PASADO (anécdotas, historias, narraciones cortas) y en tiempo FUTURO (planes, intenciones)

Se comienza a trabajar con la lectura de novelas e historias cortas y  con historias en videos adaptadas al nivel e intereses de la edad.

Al finalizar avanzan a TEENS 2.  (Ver Diagrama de cursos)

Info del curso

Niveles: Children 1 , 2 y 3 / Juniors 1 y 2

Carga horaria: 2 hs semanales en 2 encuentros de 1 hora 

Duración: 10 meses cada nivel 

Cursada: Marzo a Diciembre

Modalidad: Presencial

Materiales: se trabaja sobre la base de un libro de texto y otro de ejercicios. También se utiliza material de lectura extensiva como novelas e historias cortas.

Test de nivelación gratuito