Instituto de inglés

Cursos para adultos

Home > Cursos presenciales

Sobre el curso

Cuando un adulto decide estudiar inglés lo hace frecuentemente por una cuestión práctica: quiere ser capaz de desenvolverse con soltura en viajes o situaciones laborales en la mayoría de los casos.

Además necesita un curso que sea compatible con su vida llena de obligaciones familiares, laborales y sociales, y que despeje los temores naturales a aprender una destreza nueva que en la edad adulta siempre implica un desafío por miedo a lo desconocido. 

Y todo eso, en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo 🙂

Aunque la magia no existe, el Curso Intensivo para Adultos es una gran herramienta para lograr esa meta.

Consta de 4 niveles. Cada uno dura 10 meses.

Es intensivo porque tiene una INTENSA PRÁCTICA ORAL DE CADA TEMA, para poder así manejar el idioma de verdad, en cualquier situación. 

Los niveles I, II y III (Elementary A2, Pre Intermediate A2+ e Intermediate B1) se cursan en 3 hs semanales, de marzo a diciembre.

El nivel IV incluye los cursos ADULTS 5 y 6, que desarrollan el nivel Upper Intermediate (B1+). Estos se pueden cursar en 1 año de manera intensiva (con doble carga horaria) (INTENSIVE 4) o separarlos en 2 años según las posibilidades personales.

Combina el estudio de estructuras gramaticales y vocabulario con el aprendizaje práctico de las frases necesarias para desenvolverse en situaciones sociales específicas tales como hacer el check in en un hotel, manejarse en la calle, responder un llamado o hacer una compra.

Al completar todos las etapas se puede preparar el examen internacional First Certificate o ingresar en una carrera en inglés como el Traductorado o el Profesorado en idioma inglés.

Niveles

Este curso está pensado para todo el que no sabe nada o sabe muy poquito inglés, o palabras sueltas, o para el que ha estudiado hace mucho pero no puede hablarlo. 

Parte desde cero. Su objetivo es lograr manejar en poco tiempo una importante cantidad de estructuras, frases y vocabulario para comunicarse adecuadamente en inglés sobre temas cotidianos.

Todo lo que se aprende se practica oralmente para lograr que cada paso vaya en dirección a HABLAR el idioma. Cada tema que se presenta se recicla, repasa y se usa oralmente, logrando así la adquisición verdadera del lenguaje.

Los alumnos tienen acceso a material extra en forma digital para tener la posibilidad de practicar cada tema repetidas veces y de diversas fuentes. Este material incluye ejercicios de gramática, vocabulario, actividades de comprensión auditiva y material de lectura. Se habilita semanalmente graduando los temas conforme se va avanzando en el programa.

Para ayudar a los alumnos adultos a tener regularidad en el estudio, que es a menudo un escollo a superar, se toman pequeños tests semanales y evaluaciones periódicas de los progresos y se dan clases de apoyo incluídas en el plan a aquellos que las necesiten.

Al completar este curso, los estudiantes pueden expresarse con fluidez acerca de su entorno, sus costumbres, hechos del pasado y proyectos a futuro de diversas maneras, así como en SITUACIONES SOCIALES ESPECÍFICAS como en un restaurante, en un bar, un shopping o un hotel, hablando por teléfono o pidiendo indicaciones por la ciudad.                     

Al finalizar completan el nivel Elementary (A2) y avanzan a INTENSIVE 2.

El nivel Elementary o A2 según la escala del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) implica ser capaz de entender y manifestar expresiones e ideas que abarcan temas referentes a gustos personales, tareas cotidianas comunes, mantener diálogos cortos sobre viajes y trabajo, entre otras áreas esenciales para la comunicación básica. También comprender y poder utilizar frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia y de la vida diaria, hablando de hechos presentes, pasados y planes para el futuro.

El curso Intensive 2 está preparado para aquellas personas que ya hicieron un nivel básico de inglés, y necesitan avanzar aprendiendo nuevas estructuras y ampliando su vocabulario. 

La metodología de trabajo es igual que Intensive 1. Consta de un elevado nivel de práctica oral acompañado de trabajo escrito y ejercicios para práctica y repaso personal.

Corresponde al nivel Pre-intermediate (A2+), que significa que la persona ya tiene buen manejo de los temas básicos y agrega estructuras que le permiten expresar sucesos y pensamientos abstractos con mayor especificidad, así como también hablar de temas más variados de forma más elaborada. Se avanza en la capacidad de comprensión auditiva y lectora.

Intensive 3 desarrolla el nivel Intermediate (B1). En este nivel, el hablante adquiere mayor grado de complejidad en sus recursos para expresar opiniones y elaborar argumentos, así como para comprender textos y relatos orales. 

Es capaz de manejarse con soltura en la mayoría de las situaciones, aún en temas menos familiares, y puede resolver desafíos lingüísticos con los recursos adquiridos.

La meta es que logren dominar el vocabulario y gramática propias de cada nivel y que desarrollen las 4 habilidades del lenguaje ( expresión oral o habla, comprensión lectora, expresión escrita y comprensión auditiva).

Al finalizar promueven a los niveles superiores Upper intermediate (B1+)

Incluye los cursos ADULTS 5 / ADULTS 6

Los cursos Adults 5 y 6 desarrollan el nivel Upper Intermediate (B1+)

Se pueden cursar en 1 año de manera intensiva (con doble carga horaria) (INTENSIVE 4) o separarlos en 2 años según las posibilidades personales

 

Al completar estos niveles, los estudiantes pueden manejarse en inglés de forma independiente en diversos entornos académicos y profesionales, aunque con un rango limitado de matices y precisión.

Se profundiza el estudio del idioma para hablarlo con fluidez y sonidos correctos, manejando un amplio rango de vocabulario y estructuras que le permiten expresar todo lo deseado y utilizar una buena variedad de expresiones idiomáticas.

En estos 2 cursos se estudian y repasan todas las estructuras gramaticales para afianzarlas e incorporarlas definitivamente para utilizarlas con naturalidad cuando sea necesario. Además se adicionan numerosas  expresiones y vocabulario específico por áreas que sienta las bases para la posterior preparación de First Certificate B2, el certificado internacional otorgado por Cambridge University de mayor aceptación en el mundo laboral.

Upper intermediate, así como B2 First son los niveles requeridos para ingresar a estudios superiores de nivel terciario o universitario, tales como Profesorado o Traductorado de inglés.

Info del curso

Niveles: 1 / 2 / 3 / 4 (Adultos 5 y 6)

Carga horaria: 3 hs semanales en 2 encuentros de 1,5 hs o en 1 encuentro de 3 hs, según horario.

Duración: 10 meses cada nivel 

Cursada: Marzo a Diciembre, con posibilidad de ingresar en  fechas intermedias según nivel del alumno.

Modalidad: Presencial

Materiales: se trabaja sobre la base de un libro de texto y otro de ejercicios. También se utiliza material de lectura extensiva como novelas e historias cortas.

Test de nivelación gratuito

Todo el curso